miércoles, 3 de noviembre de 2010

MÁS ALLÁ DE UN SIMPLE LOGO

Vemos logos en todos lados, pero lo que generalmente no vemos o no percibimos a primera vista, son los detalles que van más allá y terminan de conformar el concepto que quiere expresarse. A continuación unos cuantos ejemplos notorios de diseño gráfico inteligente aplicados sutílmente a logos que nos rodean, excelentes combinaciones de formas y síntesis gráficas que dan realce a las marcas que los llevan.

 

WISDOM
Es un logo diseñado para un spa. Las manos con eficacia logran transmitir masaje relajante integrado con la proximidad de los "ojos de lechuza" la cual es generalmente asociada con la sabiduría que es el nombre del spa "Wisdom" (Sabiduría).



 FORKWIRE
Es un servicio de entrega on-line de Alimentos, su logotipo muestra un tenedor formado en un símbolo  de @ (arroba). Este logotipo es muy fácil de recordar



BIG TEN CONFERENCE
"The Big Ten Conference" a pesar del 10 en su nombre, tiene 11 escuelas, pero no quisieron cambiar su nombre, así que lograron esconder el número 11 en su logotipo



AMAZON

Es un Logo muy simple y limpio, y a primera vista puede que sólo veamos una sonrisa, pero es en realidad una ingeniosa manera de decir que Amazon tiene todo desde la A hasta la Z al mismo tiempo que muestra la sonrisa del consumidor al recibir su pedido



ED
"Elettro domestici" en español Mobiliario de casa, cambió el concepto de diseño de logotipo al utilizar el espacio negativo para demostrar la letra "E" y "D" que a su vez generan una forma de un enchufe eléctrico.



EIGHT 
Nada mejor pudo ser pensado para este logo que crear ingeniosamente cada letra con variaciones del número 8. Imposible ignorarlo.


ELLE HIVE 
Es una compañía que diseña tractores compactos y una buena síntesis de un tractor se puede observar en la E y la H


TOBLERONE
Quién no ha disfrutado de una rica barra de Toblerone, por Dios... que buen chocolate!!! pero  lo que casi nadie sabe es que provienene de una ciudad llamada Bern en Suiza, conocida popularmente como la "ciudad de los osos". ahora vuelve a ver el logo y observa el oso que está escondido en la montaña.



HEARTBEATS 
Es un juego de palabras y de gráficos. Por un lado vemos como un par de notas musicales forman un corazón y unos audífonos y por otro tenemos el HeartBeats que traducido al español puede significar "Latidos de Corazón" y también la palabra Beat en la Jerga musical se utiliza para Ritmo, en total se resume fácilmente en amor por la música.


FEDEX
Este logo lo hemos visto miles de veces, pero ¿Has visto la flechita?. Si, entre la E y la X; ahora lo verás como un logo que tiene más contenido que simples letras y tiene un elemento dinámico que afirma la labor de la empresa.



 ZIP
 En este Logo unen la Z y la P con una I que tiene forma de cierre o Zip, fantástica integración



HORROR FILMS
Horror Films es una casa productora de Películas de Horror y con 4 simples círculos pudieron representar todo ese concepto generando un Reel que luce como una cara de espanto

No hay comentarios:

Publicar un comentario