lunes, 1 de noviembre de 2010

LOS 100 MEJORES PAÍSES DEL MUNDO


http://www.newsweek.com/2010/08/15/interactive-infographic-of-the-worlds-best-countries.html
Siempre me han interesado los datos, las estadísticas y todo lo concerniente a tener una idea específica y una mejor percepción de quienes somos, dónde estamos y cual es nuestra realidad actual. En este caso conseguí una página muy interesante, que nos muestra una lista interactiva de los 100 mejores países del mundo, basados en datos como la educación, salud, calidad de vida, dinamismo económico y ambiente político. 

Es interesante la amplia información que consigues, y como está tu país comparado con otros más. Por ejemplo estas son mis conclusiones:

-Venezuela, entre los 100 primeros países referentes al dinamismo económico está de número 100, muy triste pero creíble cuando ves tantas expropiaciones y empresas en quiebre.

-Chile es el primer país de latino américa y número 30 del mundo. (Buena opción)

-El Salvador que es el país con más problemas de pandillas y violencia de nuestro continente, está apenas un punto por debajo de Venezuela.

-Cuba a quien Venezuela le regala todos los recursos posibles, un país de dictadura y comunismo, está 21 puntos por encima de Venezuela (¿¿¿WTF???)

-Australia que prácticamente te paga para que vayas a vivir en su país, es el número 4 en ese Ranking, (¿Qué esperamos?)

Ahora tengo una mejor idea de dónde estoy y a dónde voy...

No hay comentarios:

Publicar un comentario