jueves, 28 de octubre de 2010

BASEBALL VENEZOLANO 2010 - 2011

Que pena con los lectores que poco a poco han ido creciendo en este Blog, más nunca he posteado nada, pero no ha sido por gusto, de hecho he visto tantas cosas de las cuales he querido escribir, pero unos proyectos muy puntuales del Baseball, dícese presentación y promo, además del video de los Leones del Caracas, me dejaron el mes hecho cuadros.

Mi primer post después de tanto tiempo son esos proyectos, (el de Los Leones del Caracas aun no lo subo porque todavía le falta y porque no son loNavegantes Magallanes), espero que los disfruten y poco a poco retomaré la regularidad en el Blog.



domingo, 3 de octubre de 2010

COMIC SANS VS DISEÑADORES

Para nadie es un secreto que lo peor que han inventado, lo peor que puede existir, lo más degradante para un diseñador es cuando un cliente dice, y cito palabras textuales que me han dicho a mi : "Queremos una fuente más divertida, ponle la que se llama creo que Comic Sans". Al segundo siguiente, yo estoy en emergencia por un ataque al corazón. Siempre pensé que era lo más ofensivo que le podías pedir a un diseñador.

Es por eso, y por hacer como el río, que no se preocupa por chocar contra la piedra sino que la bordea y sigue su camino, que decidí por cuenta propia desafiar a esta tipografía y utilizarla en el logo que le hice a mi amiga Isbel y su agencia de Festejos. A ella le encantó y pasó mi filtro.


sábado, 2 de octubre de 2010

10 COSAS QUE DEBES TOMAR EN CUENTA SI QUIERES DEDICARTE A LA MÚSICA

Vi esto en el Blog de http://www.alexferreira.com/ y fue algo que me pareció muy divertido sin dejar de ser cierto. Son 10 consejos básicos por si te quieres dedicar a la música que no debes dejar de tomar en cuenta.

1. El 95% de las conversaciones que se llevan a cabo en bares entre las 11pm y 6am no son de fiar, sobre todo si incluyen las palabras “industria”, “quizá”, “genio”, “experimental”, “llámame”, “indie”, “hit”, “mainstream”, o “vintage”
2. Acostumbrate a dormir sentado, a comer en gasolineras y mear en descampados. La carretera es el único lugar donde puedes descansar, aprovechala. Si no te gusta que fumen en la furgoneta, luego no te tires pedos.
3. Agradece siempre el trabajo de un técnico de sonido, nunca le hables despectivamente, aprendete su nombre, escúchale para que te escuche y dale las gracias por todo, aunque no encuentres la manera de evitar que su trabajo te haga sangrar por los oídos. Después de ti, ellos son los que tienen en sus manos el poder de destruir tu concierto y espantar al público si así lo desean.
4. Si crees que por meterte en la música te convertirás en un gígolo dandy que no para de ligar, estas equivocado. Tengo amigos dentistas o abogados que ligan mucho mas que nosotros los músicos. Es cierto que las grupies existen, pero también es cierto que tienen bastante para elegir y ese alguien no tiene por que ser tu, es decir; hay que currarselo como todo el mundo. También ten en cuenta que mientras estas recogiendo el backline del escenario ellas ya están hablando con otros, probablemente con el dentista o el abogado.
5. Si vas a usar drogas primero confirma que no eres un imbécil (cosa que luego se va a exagerar) y ten en cuenta las siguientes ecuaciones:
Drogas + Aeropuerto: mal
Drogas + Tocar: muy mal
Drogas + Dinero: fatal!
6. Cuanto más tiempo pierdas buscando tu nombre o el de tu banda en google, menos conciertos vas a tener.
7. Se sincero y honesto con la gente que toca contigo, a la hora de la verdad son los únicos que están dándolo todo por ti. No hables mal de ningún otro músico o banda, un día puede que te los cruces en un festival donde les tengas que saludar con una sonrisa falsa, pedirle un afinador y quedar como un idiota.
8. Si te encuentras con gente que visten como MODs y no saben quien es Paul Weller, alejate de ellos!
9. No te sorprendas si cuando algo sale bien como mínimo aparezcan 7 personas alegando que aquello que te salió bien fue posible únicamente gracias a que ellos en algún momento te ayudaron en algo, estos son los que luego cuando algo sale mal no te contestan el teléfono.
10. Los periodistas NO son tus amigos, sobre todo si sonríen demasiado. No le cuentes todo, unicamente lo que quieres que salga publicado.

viernes, 1 de octubre de 2010

LEANDRO CASTELAO

En los trabajos de Leandro Castelao vemos que la simplicidad es visible, la limpieza innegable,la creatividad genuina. Desbordante talento de este ilustrador argentino que le ha llevado a realizar trabajos para clientes como Ford-Kia, Nike, Mecánica Popular, entre otros muy importantes. Puedes ver más trabajos de él aquí