martes, 31 de agosto de 2010

SIRIGUI... UN BUEN CORTO PARA INICIAR LA MAÑANA

Es realmente algo muy sencillo pero está trabajado con mucha limpieza y con buen diseño, en mi opinión es a veces más importante que la animación. Realizado por la gente de Animatorio en Brazil. Disfrútenlo!

lunes, 30 de agosto de 2010

QUI TAN LE

El planeta Tierra es una gran Maravilla viviente, activa, cambiante, todo eso ha dado como resultado el hermoso lugar que habitamos hoy por hoy, lleno de variados colores y paisajes sorprendentes. Lamentablemente, no todos podemos viajar y explorarlo como quisieramos, que la luz y los colores viajen a través de nuestros ojos y se almacenen en nuestro cerebro dejando en él un sutil y emocionante recuerdo. Por fortuna, existen personas que han logrado retratarlo con su cámara fotográfica y revelarlo ante otros que no tienen la oportunidad de vivir ésta experiencia en carne propia.

Es así el caso de Qui Tan Le, un fotógrafo Semi-profesional residente en California, EEUU y miembro de la Sociedad Fotográfica de América. Su mayor interés son los paisajes y la naturaleza abstracta, en su página web consigues más fotos y datos de él, así como información detallada de la ubicación de cada uno de sus destinos fotográficos.





martes, 24 de agosto de 2010

CON LA COMIDA SÍ SE JUEGA

Recuerdo que cuando pequeño me decían que no jugara con la comida, pero por mucho que desobedecí esa órden, nunca imaginé todo el mundo de posibilidades que había al rededor de los alimentos. A Ju Duoqi, artista proveniente de Chonqging, China, no pareció importarle comer sus vegetales o jugar con la comida, de hecho, prefirió transformarlas en réplicas de obras de artistas legendarios como Pablo Picasso, Vincent Van Gogh, Leonardo Davinci entre otros.
 

Ju comenta que su cocina es su estudio y los vegetales sus pinturas, su arte ha merecido en el 2009 el primer lugar en la categoría de Arte Creativo, en el Festival Internacional de China de Fotografía Ecológica, además de varias exposiciones en museos de Paris, Reino Unido y China.

  

WEE SEE

Rolyn Barthelman, ha creado unos vídeos llamados "Wee See" Collection one, Collection two y un tercero llamado Collection Two / Hearts. Con el caracter hipnótico que poseen, no me queda duda en pensar que quizá estemos hablando del creador de los Teletubbies.
Por otra parte, me parece interesante la alta capacidad creativa el cerebro humano ante visualizaciones como ésta, al hacerte ver formas y figuras cualquiera y asociarlas con imágenes ya conocidas o preestablecidas, por ejemplo, yo vi la cruz esvástica, vi un mesonero y vi un pez, no es tan ilógico si pensamos en que varias veces hemos visto al Coyote del Correcaminos o a un unicornio en las nubes.
Esto es relajante, tómense un descanso con una taza de café y disfruten

lunes, 23 de agosto de 2010

TINO NÁJERA

Proveniente de Tampico México aunque actualmente establecido en el DF, Tino Nájera posee ese estilo que al verlo inmediatamente reconoces su autoría, algo con lo que sueña cualquier creativo. Tiene aproximádamente 1 año y medio como ilustrador digital, pero la ilustración en si es algo con lo que ha crecido. Me atrajo a primera vista su arte pero lo que más me agradó fue la particularidad de su estilo y la manera en que combina fotografía con ilustración. Puedes seguirlo en Twitter en @tinonajera y ver más trabajos en









jueves, 19 de agosto de 2010

TELEPHONEME

La gente de MK12 ha creado este maravilloso corto referido a la comunicación y el alfabeto llamado TELEPHONEME. En este tratan de explicar, según su punto de vista, que el alfabeto funciona como una especie de Caballo de Troya, el cual mediante símbolos y claves intentan la dominación de un grupo por parte de otros más privilegiados.
A pesar de lo novedoso de su animación y el gran tratamiento al combinar acciones en vivo con animación 2D y 3D, este corto utiliza una hermosa paleta de colores que evoca otra época. Por otro lado, la tipografía utilizada se llama "Chadwick", fue creada por ellos mismos y es descargable al igual que un PDF explicativo en su sencillo pero excelente site http://www.telephoneme.tv/, Disfrútenlo

Música que inspira el arte Visual

Desde la llegada de la Televisión, la música ha visto la necesidad de incorporarse a este medio para generar una mayor expansión de si misma. Es por eso que ahora hacer música requiere la incorporación de personal y talento de las artes visuales además del común denominador como lo son músicos, compositores, técnicos de sonidos, etc. Podría citar muchísimos ejemplos de canciones que impactan nuestra visual llevándonos a otros mundos y haciéndonos alucinar, pero aquí sólo pondré unos cuantos que más me gustan y que vienen a mi mente ahora, si tienes alguno siéntete libre de sugerirlo.











miércoles, 18 de agosto de 2010

Primer Post

Entre Vinos y amigos hace aproximadamente un mes decidí crear un Blog, y no fue sino hasta hoy que usé lo neceasrio para dar el primer paso (gran fuerza de voluntad), ahora el reto es mantenerlo actualizado porque soy un poquito flojo.

Últimamente gracias a Twitter estoy rodeado de muchísima información y siempre ha sido necesario para mi difundir conocimientos, estoy muy seguro de que esa es la forma en que crecemos todos, y en estos momentos de tanta info regada que existe por ahí, me parece muy positivo los Blogs y demás intentos de recopilarla, organizarla y transmitirla.


Espero que estén muy a gusto con el contenido que tendré aquí y por ahora solo queda celebrar...